Camino a Battlefield 4: Subiendo el nivel del multijugador

Hace 7 años
0

Bienvenidos a “Camino a Battlefield 4″, una nueva serie de posts en la que exploraremos cada uno de los aspectos de Battlefield 4 con todo lujo de detalles y de la mano de los desarrolladores de DICE. Como aperitivo: Cómo los nuevos elementos del multijugador de Battlefield 4 conseguirán sacar el mejor jugador de equipo que llevas dentro.

 

El Diseñador Jefe para el Multijugador Thomas “Tompen” Andersson es uno de los verdaderos veteranos de DICE. Con dos décadas en la compañía a sus espaldas, se conoce al dedillo todos lo referente a Battlefield. Así, cuando aceptó la tarea de liderar el desarrollo de el multijugador de Battlefield 4, sabía exactamente lo que quería:

Creo que el multijugador de Battlefield 3 es increíble, pero estoy ansioso por conocer lo que piensan los fans sobre Battlefield 4. Nos lo estamos pasando genial mientras trabajamos en la fase Alpha en la que está actualmente y pensamos que estamos creando algo verdaderamente grande. Queremos seguir la línea de lo que hace especial a Battlefield 3 y una de esas áreas es el juego en equipo. La manera en que estamos enfocando esto en Battlefield 4 es tratar de darle protagonismo en lo posible al juego en equipo, pero nunca forzarlo. Queremos potenciar el juego en equipo creando mecánicas de juego como el Commander Mode, las Mejoras de Campo y un montón de nuevos gadgets diseñados para expandir la cooperación en el campo de batalla. Hemos ampliado las herramientas y beneficios de jugar en equipo y, por ello, creemos que la experiencia multijugador de Battlefield 4 es la más profunda, adictiva y divertida de toda la franquicia.

Vuelven las clases, pero con un giro

Las cuatro clases de Battlefield 3 vuelven en Battlefield 4: Ingeniero, Reconocimiento, Apoyo y Asalto. A pesar de mantener las clases, vamos a ampliar la capacidad de los jugadores de especializar su rol de combate, ampliando al mismo tiempo la flexibilidad para los distintos estilos de juego. También vamos a mantener las diferencias entre las clases mientras creamos más interacciones lógicas entre ellas. Entraremos en más detalle sobre las clases en el próximo post de la serie.

No importa cuál sea tu estilo, tenemos una enorme colección de características para ti en Battlefield 4, y queremos asegurarnos de que las experimentes todas. Echando un vistazo a Battlefield 3, creo que sólo una fracción de todos los jugadores han probado todos los gadgets o vehículos en el multijugador. Evidentemente no tienes que usar todo lo que hay en el juego, pero pienso que podemos hacer un mejor trabajo en BF4 mostrando todas las posibilidades que existen para cada clase y cada rol de combate.

Creo que muchos jugadores en Battlefield 3 se quedan con la configuración por defecto de Asalto. No hay problema – De hecho, por eso es la que viene por defecto – pero creo que se están perdiendo mucha variedad. En Battlefield 4, mostraremos de manera más clara lo que los gadgets pueden hacer por ti, comparativas de armas y cómo afectan tus opciones en el campo de batalla.

Un gran juego en equipo = grandes bonificaciones

Tenemos este nuevo concepto denominado Mejoras de Campo. Si eres uno de esos fans de toda la vida que jugó a Battlefield 2142, seguro que te suenan, aunque le hemos dado una vuelta al tema. En resumen, las Mejoras de Campo son desbloqueos que afectan a varias mecánicas de juego para tu jugador. Parecido a las especializaciones en Battlefield 3, las Mejoras de Campo puede darte una mayor velocidad de sprint, una armadura personal más fuerte o capacidad de munición ampliada.

La idea detrás de las Mejoras de Campo es dar recompensas personalizadas basadas en el rendimiento del juego en equipo. Las conseguirás con acciones de equipo tales como cumplir objetivos con los miembros de tu escuadrón, reparaciones de equipo, curación de escuadrón, etc. En lugar de elegir una sola especialización como en Battlefield 3, podrás elegir entre diferentes caminos de mejora, cada uno con cuatro especializaciones. Si tu escuadrón se mantiene vivo podrás ir acumulando mejoras. Pero ten en cuenta que si todo el escuadrón cae en combate, perderás algunos de tus avances.

Mostrarte cómo el juego en equipo te da lo mejor en la batalla es vital para nosotros y eso supone tener en cuenta muchos aspectos del juego: avisos audiovisuales, interfaz de usuario, mecánicas de juego y la manera en que todo el sistema de persistencia está diseñado. Cuando unimos todos estos elementos con la renovada puntuación de equipo, tenemos un juego con el que todo el mundo encontrará atractivo ser parte de un equipo.

Creando un sistema de recompensas para todos

commander mode

Siempre me ha fascinado crear sistemas interconectados y ver cómo los jugadores los usan. Un estupendo ejemplo en Battlefield 4 es el ciclo de recompensas que incluyen a todos los eslabones en la cadena de mando. Por ejemplo: El Comandante manda una orden (“¡Capturad la Base A!”), el lider del escuadrón pasa la orden al resto de miembros del equipo y éstos toman la base con éxito. Esta acción recompensará a todos los miembros del escuadrón y además permitirá al Comandante premiar a su equipo. Así creamos un ecosistema creíble que llevará el juego en equipo de Battlefield 4 a nuevas alturas.

En el próximo episodio de “Camino a BF4″ pondremos más el foco en cómo funcionan las Mejoras de Campo y revelaremos algunas de las nuevas especializaciones que estamos introduciendo en Battlefield 4.

Levolution – La tormenta perfecta

Levolution

Observar a nuestros fans jugar a Battlefield 3 nos ha enseñado un montón sobre el comportamiento de los jugadores. Como desarrolladores, tendemos a jugar nuestros jugos de una manera concreta, mientras los fans, por su lado, descubren nuevas formas que nunca se nos habrían ocurrido. Fíjate en la antena de Frontera del Caspio. Después de que los jugadores la vieran caer una vez, pudimos ver cómo utilizaban todo lo que tenían en su arsenal para derribarla de nuevo. Puede parecer un ejemplo sencillo, pero eso fue uno de los detalles que nos hizo pensar en incluir mayora capacidad de destrucción realizada por los jugadores en Battlefield 4 (lo que terminó siendo el concepto Levolution de cambio de mapas).

Levolution es un concepto global que incorpora un montón de caracteristicas grandes y pequeñas y que afecta al juego de alguna manera. Seguro que ya has visto lo que puede hacer con los rascacielos, pero también incluimos en ese paraguas algunas características como las condiciones climáticas cambiantes que afectan a la visibilidad, alarmas de coches o detectores de metales que alertan a los jugadores de presencia enemiga o la capacidad de imbuir un edificio en la oscuridad y tomarlo usando las gafas IRNV. Mucho más que enormes destrucciones o gráficos bonitos, lo interesante de Levolution es cómo afecta al juego. Desde derribar un rascacielos a asegurar una zona levantando bolardos para bloquear la entrada al enemigo, Levolution te permitirá dar forma dinámicamente cada partida. Y como otros muchos elementos en Battlefield 4, Levolution también tiene su aspecto de juego en equipo.

 

“Levolution te permitirá dar forma dinámicamente cada partida”

 

Por ejemplo, dependiendo de los puntos fuertes de tu equipo, derribar el rascacielos de nuestro mapa del E3 “Siege of Shanghai” puede ser una buena o mala idea. Cuando has destruido sus cuatro pilares principales, el rascacielos caerá creando una enorme nube de polvo y escombros, matando a todos los desafortunados soldados atrapados dentro. La base que solía ser el punto de captura C en la azotea del edificio ahora estará a nivel del suelo, en mitad de un montón de bloques de hormigón y escombros. El campo de batalla estará nublado por el polvo, haciendo complicada la navegación y haciendo que muchos jugadores usen sus gafas de visión nocturna o FLIR. Lo que venía siendo un paraiso para los francotiradores, se ha convertido en un escenario con baja visibilidad y poco espacio. Es una gran noticia si estás especializado en combate de infantería, pero si tu equipo está formado por grandes pilotos, preferirás que el rascacielos se hubiera quedado donde estaba.

Entraremos en más detalles del proceso que nos llevó a Levolution y os mostraremos más ejemplos de cómo explotar este poderoso concepto en próximos posts. Si hay algo en lo que queriamos centrarnos para el multijugador de Battlefield 4 es la idea de un diseño abierto. Estamos creando un “sandbox” complejo y dinámico donde TÚ decides que quieres hacer con él. Es un tipo de juego del que estamos orgullosos aquí en DICE.

Con el lanzamiento de Battlefield 4 acercándose rápidamente, estamos ansiosos de empezar a explorar el juego contigo. Mantente atento a los nuevos posts que subiremos en breve y dínos que piensas de todo esto.

-Thomas Andersson

 

Mantente atento a “Camino a Battlefield 4″, donde continuaremos el viaje hacia el lanzamiento profundizando en cada detalle del Battlefield más grande desarrollado por DICE. La próxima semana: Mejoras de Campo, “The Bro Bar!”, Kits y Battlefield Móvil.

Hasta entonces, dínos qué te parece este post y qué preguntas te gustaría que respondiéramos en las próximas entradas. ¡Gracias por leernos!

Noticias destacadas

Destacados