Arreglando el “Netcode” en Battlefield 4

Hace 10 años
0

En DICE estamos comprometidos con mejora la experiencia multijugador de Battlefield 4 para todos los jugadores. Algunos de estos problemas, comúnmente denominados como “netcode” están impidiendo disfrutar de Battlefield 4 de una manera óptima para todos, y con este post os queremos explicar que estamos haciendo para solucionar estos problemas.

Arreglar a lo que comúnmente se denomina “problemas de netcode” (problemas que van desde un defecto de compensación de latencia de redes y problemas técnicos dentro de la simulación del propio juego) es una de la máximas prioridades para DICE. Queremos que nos deis un momento para discutir cómo vamos a solucionar estos problemas, ya que esto es un asunto de máxima importancia para nuestros fans.

Estamos trabajando en arreglar los glitches que afectan a tus interacciones inmediatas con el mundo del juego: la manera en la que te mueves y disparas, la información que se produce cuando te alcanzan y la manera en que las acciones de otros jugadores aparecen en tu pantalla.

El juego recibe actualizaciones del servidor del juego y se lo muestra al jugador usando un Sistema llamado compensación de latencia. Este sistema se asegura de que los jugadores se muevan de una manera natural en tu pantalla cuando llegan las actualizaciones de la red. Hemos encontrado y arreglado unos cuantos problemas con la compensación de latencia, y se han reducido notablemente las impresiones de los que se conoce como “baja de un solo disparo” en el juego.

También hemos corregido varios errores que pueden derivar en rubber banding (una especie de “teletransporte” y seguimos trabajando para corregir más. Abajo encontraréis una lista detalla de problemas en los que nos estamos centrando o que ya hemos ajustado en el juego. Esperemos que esto os aclare algo más sobre todo aquello que se conoce como problemas de “netcode”. Os seguiremos informando de los siguientes avances.

Qué estamos arreglando o investigando

  • Rubber banding
    Hemos hecho unas cuantas optimizaciones de servidor que han reducido notablemente el rubber banding en algunos jugadores. Para afinar más en la corrección habrá actualizaciones para la pérdida de paquetes y en la pantalla de bugs, ambas relacionadas con la cuestión del rubber banding. Por otra parte, vamos a seguir recopilando datos para determinar exactamente cuándo y por qué se produce el rubber banding.
  • Retraso en la cámara de muerte / Sincronización muerte del jugador
    En ocasiones la cámara de muerte se activa antes que el cliente del juego haya mostrado la última porción de daño que se ha hecho, dando a los jugadores la impresión de que han muerto demasiado pronto. También hay irregularidades con los efectos de la sangre, los indicadores de daño y la barra de salud, que aparece desincronizada en el HUD. Se va a añadir un arreglo para esto en la próxima actualización del juego.
  • Tickrate
    Los jugadores han estado preguntando si el tickrate – la frecuencia con la que el servidor actualize el mundo del juego – de Battlefield 4 será mayor en el futuro. A pesar de no tener planes inmediatos de incrementar el tickrate por el momento estamos explorando las posibilidades de aumentar el tickrate en servidores específicos
  • Daños no registrados
    Estamos al tanto del bug por el cual algunos jugadores disparan a su oponente y este no recibe daños. En la actualización del juego del 13 de Febrero para PC añadimos una pieza de código que nos permitía registrar específicamente los casos en los que esto podía ocurrir. Actualmente estamos analizando cuando se desencadena este fenómeno y qué lo causa. Los datos que recibimos nos permitirán mejorar los tiroteos en el futuro.
  • Muerte instantánea al esprintar
    En ciertas ocasiones al andar o esprintar el jugador puede ser catapultado a gran velocidad que puede derivar en muerte si impacta contra algún objeto en su trayectoria. Esto se debía a un error matemático en el código de las físicas del personaje, y ya tenemos un arreglo preparado que se incluirá en un parche.
  • Varios elementos
    Además de estos elementos también hay programados arreglos para los problemas relacionados con el Levolution desincronizado, disparos que parecen haber sido disparados en la dirección incorrecta o los vehículos fuera del área de infantería que no reciben daño cuando se les dispara. También hemos introducido nuevos iconos dentro del juego que te ayudarán a ti y a nosotros para detectar problemas relacionados con la red que pueden causar una experiencia multijugador inconsistente.

Iconos de detección de problemas de red

Con las actualizaciones del juego del 30 y 31 de Enero introdujimos dos nuevos iconos al HUD (elementos visuales que aparecen en la pantalla) de Battlefield 4. Fueron añadidos al juego para que tanto los jugadores como nosotros pudieran detectar con mayor facilidad problemas relacionados con la red que pudieran tener efectos negativos en la experiencia multijugador.

El primer icono, que se puede ver en la parte superior con la forma de un reloj, indica que tu conexión al servidor tiene lag (retraso producido en una transmisión de datos que dificulta el desarrollo normal de una comunicación). Puede deberse a varios motivos. Por ejemplo puede significar que alguien más está usando tu conexión mientras estás jugando, pero también puede significar que hay un problema de red entre el servidor y tú. El efecto del lag consiste en que tardarás más en ver lo que está ocurriendo el mundo del juego. Si este icono está parpadeando continuamente quizás deberías probar en otro servidor o comprobar qué es lo que está reduciendo la carga en tu conexión a Internet.

El segundo icono, al fondo, el que muestra cuatro cuadrados indica pérdida de paquetes. Cuando veas este icono tu conexión al servidor está experimentando pérdida de paquetes, lo que significa que la información está fallando para alcanzar su destino, ya sea cuando el cliente del juego lo envía al servidor o cuando el servidor te envía la información a ti. Por favor, ten en cuenta que los paquetes siempre se pierden en Internet y que no debes alarmarte si estás viendo este icono parpadeando una vez o dos veces. Si tienes una gran cantidad de pérdida de paquetes y ves el icono de frecuencia, es probable que la experiencia de juego vaya a “tirones” a veces (la acción se detiene por un momento y luego se acelera hacia delante para actualizarse en función de la orden que habías dado).

Qué hemos arreglado

  • Notificación de muerte muestra 0 de vida
    La notificación de muerte a veces muestra incorrectamente 0 de vida a pesar de que el enemigo sigue con vida. Esto podía ocurrir cuando una porción del daño infligido era rechazada por el servidor, ya que las balas que causaron la baja fueron disparadas después del punto de la muerte para el jugador que dispara (la tarjeta mostraba la salud según lo predicho por el cliente del juego, en lugar de la salud confirmada por el servidor). Se puso en marcha una mejora que reducía la frecuencia de aparición de este fallo en PC el 13 de Febrero, y se incluirá en una actualización del juego próximamente para todas las plataformas.
  • Colisión estropeada
    Hemos arreglados las colisiones estropeadas que hacían imposible a los jugadores disparar a través de objetos rotos, como por ejemplo la chimenea derruida de Zavod 311.
  • Desaparición de la mirilla, que se deriva en la desaparición de los marcadores de daño
    En los tiroteos los jugadores de PC podían experimentar la desaparición de la cruceta de su mirilla haciendo que los marcadores de daño desaparecieran. Esto ocurría cuando ciertos gadgets se desplegaban por otros usuarios. Ya está disponible un arreglo para esto.
  • Sonidos de impacto cuando te alcanzan
    Los sonidos de impacto no coinciden el número de impactos de bala, lo que hace que los jugadores tengan la sensación de haber muerto demasiado pronto. Se introdujo una mejora para esto en PC el 13 de Febrero, y se incluirá en una actualización del juego próximamente para todas las plataformas. El tiempo de recuperación se ha reducido considerablemente, por lo que los jugadores ahora podrán escuchar cada bala que los alcance.
  • Icono de disparo en la cabeza
    Hemos vuelto a introducir el icono del disparo en la cabeza para ayudar a los jugadores a entender cuando han muerto por un disparo en la cabeza, algo que generalmente se traduce en una muerte instantánea. El icono de disparo en la cabeza se introdujo en la actualización del juego del 30 y 31 de Enero para todas las plataformas.

Queremos aseguraros que estamos constantemente investigando, o al menos en el proceso de actualizar todos estos asuntos y otros más con los que habéis tenido problemas, y que vamos a continuar haciéndolo con vuestra ayuda. Por favor, continuad mandándonos vuestros comentarios y muchas gracias por vuestro continuo apoyo.

Noticias destacadas

Destacados