Battlefield 4 Naval Strike: Asalto al Portaaviones

Hace 5 años
0

Una de las características más emocionantes de la próxima expansión de Battlefield 4 Naval Strike es el modo de juego Asalto al Portaaviones, donde dos equipos rivales atacan al portaaviones del enemigo. Para explicar los detalles de este modo de juego hablamos con Gustav Halling, uno de los diseñadores detrás del modo de juego.

 

Asalto al Portaaviones es un homenaje al modo de juego Titán de Battlefield 2142, pero en esta ocasión la guerra se desata en los mares del sur de China, y tu objetivo consiste en destruir el portaaviones de tu rival antes de que él se infiltre en el tuyo y lo destruya. Nuestro objetivo era conseguir que Asalto al Portaaviones fuera un modo de juego adictivo, y creemos que la variedad que ofrece asegura esto. Empezarás luchando en una guerra a gran escala a través de tierra, mar y aire para controlar el mapa, y entonces todo evoluciona a un combate cuerpo a cuerpo dentro de los portaaviones al mismo tiempo.

Explicando el Asalto al Portaaviones

¿Cómo es una partida de Asalto al Portaaviones? Hay dos formas de destruir el portaaviones enemigo: controlando todo el mapa o asaltando el portaaviones con infantería. Cada ronda se divide en dos estados, comenzando con el control del mapa y terminando con el ataque al portaaviones. Ambos equipos comienzan la partida en su portaaviones, y han darse prisa para hacerse con los lanzamisiles que se encuentran repartidos por el mapa capturando puntos de control cercanos a su emplazamiento. Esto hará que se lancen los misiles automáticamente al portaaviones enemigo, destruyendo su casco y permitiendo el paso de la infantería.

Cuando ocurre esto para uno de los equipos (o los dos) comienza el asalto al portaaviones. El equipo puede abordar el portaaviones por barco o escalando, o si se da el caso por via aérea con un paracaídas. Una vez dentro, el equipo debe destruir dos estaciones M-COM, lo que abrirá nuevas áreas, siendo la última la sala de máquinas.
La destrucción de los dos M-COM, o reducir la salud del casco del portaaviones al 0% dará la victoria.

Un homenaje a un modo de juego clásico

Los veteranos de Battlefield 2142 y el modo Titán se sentirán como en casa con el modo Asalto al Portaaviones ya que se dan varias opciones para ganar la partida, ya sea a través del control del mapa o con el combate cuerpo a cuerpo dentro del cuartel general del enemigo. Las diferencias en la configuración y el período de tiempo hacen de Asalto al Portaaviones una experiencia nueva, y esperamos que revivas la misma emoción cuando te despliegues en paracaídas sobre el portaaviones como lo hacías al desplegarte sobre una bateria de cohetes hacia un Titán.

Desafíos a lo largo de todo el camino

Asalto al Portaaviones ha sido un desafío divertido de desarrollar, pero con muchos aspectos a tener en cuenta. Como fans del modo Titán original queríamos replicar la experiencia en la que dos equipos atacaban el portaaviones de su enemigo. Desde el punto de vista del diseño era importante crear la sensación de emoción al haber varias maneras de ganar la partida.

También queríamos mantener el control del mapa, por si un equipo está teniendo problemas para avanzar hacia el interior del portaaviones enemigo aún puede ganar la partida con la defensa de su propio portaaviones mientras controla los lanzamisiles.

Disponible a finales de Marzo

Esperamos que os divirtáis con Asalto al Portaaviones cuando esté disponible a finales de este mes. Por favor, comentadnos qué os parece este modo de juego. ¡Gracias por leer!

Asalto al Portaaviones estará disponible en la expansión Naval Strike de Battlefield 4, disponible primero para los miembros Premium de Battlefield 4 a finales de Marzo. Consigue Battlefield 4 Premium.

Noticias destacadas

Destacados