Guía de supervivencia de Operación Outbreak

Hace 8 años
0

¿Cómo puedes jugar en un entorno así y salir airoso? Aquí tienes algunos trucos para sacar ventaja.

El objetivo del proyecto del mapa de la comunidad era crear un mapa de tamaño medio pensado para infantería donde maximizar la destrucción táctica (y que, a la vez, fuera un estupendo escenario de juego). Con vuestra ayuda nació Operación Outbreak, con su cañón de frondosa jungla, donde el gran templo y la cascada resultan omnipresentes y la destrucción es la protagonista.

¿Cómo puedes jugar en un entorno así y salir airoso? Aquí tienes algunos trucos para sacar ventaja.

UN LABERINTO DE OPORTUNIDADES
Operación Outbreak ofrece múltiples rutas y escondrijos, y muchos de ellos se pueden destruir por completo. El primer paso en el camino hacia el éxito es reconocer el entorno, ya que el escenario cambia de manera drástica durante la partida. Saber qué se puede destruir y qué no, dónde esconderse y qué atajos tomar para cerrarle el paso a alguien es el primer paso para alzarse con la victoria. Aprender todo esto te ayudará sobremanera cuando luches por los tres puntos centrales del mapa: Aldea Pesquera, Ciudad fantasma y Templo.

DESCUBRE LA CIUDAD FANTASMA
En la Ciudad fantasma, todo, salvo los depósitos de agua y los coches desahuciados, se puede destruir. La mayor parte de las zonas donde cubrirse se puede destruir por completo en algún momento; por eso, la mejor táctica es estar siempre en movimiento. Ningún lugar es seguro al 100%, ya que hay múltiples ángulos desde los que te pueden atacar estés donde estés. En el helicóptero derribado de camino al Centro de investigación encontrarás un arma única que te ayudará a tomar la bandera de la Ciudad fantasma con más facilidad. No te la pierdas.

USA EL OBJETO DE COMBATE PARA CONSERVAR EL TEMPLO
El Templo puede parecer fácil de defender, pero con todos sus recovecos y pasadizos ocultos es difícil mantener la dominación en este punto (aunque merece la pena, ya que el objeto de combate rifle de francotirador se encuentra en el centro del templo). Cuando lo defiendas, asegúrate de estar cubierto en ambos flancos, ya que hay diversas maneras de entrar por detrás y pillar por sorpresa a los defensores. Además, permanece atento a los helicópteros de transporte que pasan sobrevolando y despejando el patio expuesto.

USA LA ENTRADA MÁS IMPREVISIBLE PARA TOMAR LA ALDEA PESQUERA
La Aldea pesquera está construida sobre pilotes y crea un escenario vertical de juego que, en ocasiones, se puede volver caótico. Una táctica reconocida es flanquearla por detrás y atacar desde el ángulo menos esperado. Con tantas casas en la cubierta superior que se pueden destruir, los pocos lugares que quedan donde cubrirse los proporcionan objetos como frigoríficos. Es decir, vas a estar muy expuesto. Captura rápidamente la bandera y retírate al otro lado del camino si quieres defender la zona eficazmente.

LOS RADIOFAROS DE REGENERACIÓN TE AYUDARÁN A CAPTURAR EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN
La razón principal del conflicto es el Centro de investigación y el virus que en él se desarrolla. Esta zona es abierta y lo más recomendable es utilizar vehículos para capturarla. El uso de radiofaros de regeneración también es una buena táctica para tomar y mantener la bandera, ya que el punto de regeneración estadounidense está muy cerca.

CUIDADO CON LOS VEHÍCULOS EN LA PLANTACIÓN
La Plantación es una zona muy densa donde los jugadores de infantería pueden ponerse a cubierto casi en cualquier parte. Sin embargo, llegar aquí tiene su aquel y, si estás en el bando estadounidense, te conviene utilizar vehículos como la lancha o el helicóptero de transporte. Eso, unido a un radiofaro de regeneración situado estratégicamente a las afueras de la zona, supone una táctica viable para tomar y mantener esta bandera. Al igual que pasa con el Centro de investigación, la cercanía del punto de regeneración chino implica que deberás vigilar los vehículos e infantería del enemigo que vienen de esa dirección.

PRACTICA EL SIGILO EN LA JUNGLA
Puedes ponerte a cubierto gracias a la jungla que ocupa todo el mapa, lo que permite jugar con sigilo. Si te persigue un enemigo, detenerte y tumbarte de golpe junto a un arbusto puede dejarlo desconcertado. Es fácil poner trampas una vez conoces las rutas más transitadas: claymores, sensores de movimiento y otras herramientas funcionan muy bien en la jungla. Además, dicen que hay un alijo de armas con la mejor arma de sigilo posible en algún lugar cercano a la Ciudad fantasma…

¡Nos vemos en la jungla!

David Sirland
Productor

Noticias destacadas

Destacados