¡Valle del Dragón 2015, muy pronto en Battlefield 4!

Hace 8 años
0

¡Infórmate sobre Valle del Dragón 2015, gratis para Battlefield 4!

El año pasado preguntamos a la comunidad de Battlefield qué mapa clásico quería ver en Battlefield 4. Vuestras respuestas nos lo dejaron claro: Valle del Dragón. Ahora el mapa se ha renovado como Valle del Dragón 2015 y saldrá con el DLC gratuito* Legacy Operations para Battlefield 4 en PS4, Xbox One y PC.

Si jugaste a Battlefield 2 seguro que recuerdas el mapa: era enorme, con un gran número de banderas y con puentes que se podían destruir y reparar. Nuestro objetivo es hacer de él un gran mapa para vehículos en Battlefield 4 y, a la vez, modernizar el original en lo que se pueda.

Hemos tenido que cambiar algunas cosas al renovar el mapa. La distancia de visibilidad en el mundo de juego de Battlefield 2 era muy reducida para los juegos de ahora y el mapa original se había creado con esas limitaciones. Para resolverlo, primero incrementamos la verticalidad del terreno, que imita mejor un valle fluvial de la China real, y nos aporta una mayor oclusión de terreno a largas distancias, en particular en la isla central. Después, añadimos una capa dinámica de nubes, que, además de ofrecer una separación aire-tierra muy útil en términos de juego, ayuda a enmascarar la distancia a nivel de tierra. Por si fuera poco, también permite mantener intensas luchas aéreas por encima de las nubes, algo fantástico en Battlefield 4.

Los puentes ya se podían destruir y reparar y ahí no tuvimos que hacer grandes cambios. Pensamos que tenían que ser parte del mapa, ya que este elemento táctico es responsable en gran parte de la espectacularidad del mapa original, sobre todo con los blindados terrestres. Nos alegra comunicar que los puentes volverán a estar ahí en todo su esplendor.

La configuración Conquista posee más mapas que ningún otro mapa del juego Battlefield 4, imitando el planteamiento antiguo y manteniendo el mismo tipo de juego. Además, la regeneración de vehículos en los puntos de bandera es ligeramente asimétrica, lo que imita el modo de juego Asalto conquista. Una gran novedad es que hemos podido incluir en el mapa el modo de juego Asalto, que no estaba disponible en el original. Los puentes dinámicos le dan un toque único a Asalto.

Y, sí, habéis leído bien: Battlefield 4 Legacy Operations estará disponible para PS4, Xbox One y PC. Estábamos deseando lucirnos con Valle del Dragón 2015 y eso implicaba trabajar a un nivel y a una escala mayores de lo que habíamos hecho hasta ahora en Battlefield 4. Por ese motivo tomamos la decisión de centrarnos en las plataformas más potentes. Eso no implica que vayamos a dejar colgados a los jugadores de Xbox 360 y PlayStation 3 cuando sean necesarias actualizaciones críticas, sino que queríamos hacer algo grande con Valle del Dragón y que, cuando lo jugarais, pudierais ver la diferencia.

Valle del Dragón 2015 será parte del DLC gratuito Legacy Operations para Battlefield 4, que saldrá con la actualización navideña este mismo año (el DLC y la actualización serán dos descargas independientes). Estamos deseando contaros más cosas durante las próximas semanas.

¡Nos vemos en Battlefield!

*REQUIERE EL JUEGO BATTLEFIELD 4 EN LA PLATAFORMA CORRESPONDIENTE.

SALVO QUE SE INDIQUE EXPRESAMENTE LO CONTRARIO, NINGÚN FABRICANTE DE ARMAS, VEHÍCULOS O EQUIPAMIENTO ESTÁ AFILIADO A ESTE JUEGO NI LE HA OTORGADO SU PATROCINIO O RESPALDO.

Noticias destacadas

Destacados