Thread is locked.

Se congela el PC a los pocos minutos (causa)

nIghtm4r3667
ES Enlisted: 2013-10-13
2013-10-14 11:21
Este es un error no exclusivo del BF4, si no del conjunto de BF4 y gráficas Nvidia. También pasaba en ArmA 3, aunque parece que ya lo han corregido.

Como se produce?
Después de empezar a jugar, al cabo de unos minutos, que varían pues pueden ser mas o menos, el ordenador se congela completamente, obligando a hacer un reinicio duro.

Causas?
Por lo que sabemos del ArmA 3, es un tema de drivers y juego. En aquel simulador pasaba lo mismo, y a partir de los drivers versión 314.22 se solucionó, pero introdujeron otro bug, y es que el ordenador se congelaba o fallaba la gráfica debido a la aceleración gráfica del Firefox (que se puede desactivar).

Posibles soluciones que no funcionan?
En internet dan muchas posibles soluciones (como cuando el bug con el ArmA3) y ninguna funciona (como en aquel entonces).

- Desactivar aceleración gráfica de Firefox. Esto soluciona el problema en Windows, pero no en el BF4.
- Actualizar drivers de la LAN.
- Actualizar drivers de Nvidia.
- Desactivar o desinstalar los Controladores de Audio HD de Nvidia.
- Poner BF4 en modo Ventana o Ventana Completa.
- Desactivar Aero de Windows.
- Usar configuración gráfica del Panel de Control de Nvidia en vez del del BF4.

Como digo nada de esto funciona en general, no excluye que a alguien en particular les pueda funcionar, pero para la mayoría no funcionará.

Como proceder?
Por nuestra parte lo único que podemos hacer es contactar con DICE he informar del problema, y lo mismo con Nvidia. Y ya son ellos quien en conjunto deben hablar para encontrar el problema y solventarlo de raíz. Tenemos la experiencia de ArmA 3 que nos dice que tiene fácil solución, por tanto esperemos ver pronto el bug solucionado también.
 
Thread is locked.
Thread is locked.