Noticias destacadas

Noticias anteriores

Camino a Battlefield 4: Subiendo el nivel del multijugador

Hace 10 años
0

Bienvenidos a “Camino a Battlefield 4″, una nueva serie de posts en la que exploraremos cada uno de los aspectos de Battlefield 4 con todo lujo de detalles y de la mano de los desarrolladores de DICE. Como aperitivo: Cómo los nuevos elementos del multijugador de Battlefield 4 conseguirán sacar el mejor jugador de equipo que llevas dentro.

 

El Diseñador Jefe para el Multijugador Thomas “Tompen” Andersson es uno de los verdaderos veteranos de DICE. Con dos décadas en la compañía a sus espaldas, se conoce al dedillo todos lo referente a Battlefield. Así, cuando aceptó la tarea de liderar el desarrollo de el multijugador de Battlefield 4, sabía exactamente lo que quería:

Creo que el multijugador de Battlefield 3 es increíble, pero estoy ansioso por conocer lo que piensan los fans sobre Battlefield 4. Nos lo estamos pasando genial mientras trabajamos en la fase Alpha en la que está actualmente y pensamos que estamos creando algo verdaderamente grande. Queremos seguir la línea de lo que hace especial a Battlefield 3 y una de esas áreas es el juego en equipo. La manera en que estamos enfocando esto en Battlefield 4 es tratar de darle protagonismo en lo posible al juego en equipo, pero nunca forzarlo. Queremos potenciar el juego en equipo creando mecánicas de juego como el Commander Mode, las Mejoras de Campo y un montón de nuevos gadgets diseñados para expandir la cooperación en el campo de batalla. Hemos ampliado las herramientas y beneficios de jugar en equipo y, por ello, creemos que la experiencia multijugador de Battlefield 4 es la más profunda, adictiva y divertida de toda la franquicia.

Vuelven las clases, pero con un giro

Las cuatro clases de Battlefield 3 vuelven en Battlefield 4: Ingeniero, Reconocimiento, Apoyo y Asalto. A pesar de mantener las clases, vamos a ampliar la capacidad de los jugadores de especializar su rol de combate, ampliando al mismo tiempo la flexibilidad para los distintos estilos de juego. También vamos a mantener las diferencias entre las clases mientras creamos más interacciones lógicas entre ellas. Entraremos en más detalle sobre las clases en el próximo post de la serie.

No importa cuál sea tu estilo, tenemos una enorme colección de características para ti en Battlefield 4, y queremos asegurarnos de que las experimentes todas. Echando un vistazo a Battlefield 3, creo que sólo una fracción de todos los jugadores han probado todos los gadgets o vehículos en el multijugador. Evidentemente no tienes que usar todo lo que hay en el juego, pero pienso que podemos hacer un mejor trabajo en BF4 mostrando todas las posibilidades que existen para cada clase y cada rol de combate.

Creo que muchos jugadores en Battlefield 3 se quedan con la configuración por defecto de Asalto. No hay problema – De hecho, por eso es la que viene por defecto – pero creo que se están perdiendo mucha variedad. En Battlefield 4, mostraremos de manera más clara lo que los gadgets pueden hacer por ti, comparativas de armas y cómo afectan tus opciones en el campo de batalla.

Un gran juego en equipo = grandes bonificaciones

Tenemos este nuevo concepto denominado Mejoras de Campo. Si eres uno de esos fans de toda la vida que jugó a Battlefield 2142, seguro que te suenan, aunque le hemos dado una vuelta al tema. En resumen, las Mejoras de Campo son desbloqueos que afectan a varias mecánicas de juego para tu jugador. Parecido a las especializaciones en Battlefield 3, las Mejoras de Campo puede darte una mayor velocidad de sprint, una armadura personal más fuerte o capacidad de munición ampliada.

La idea detrás de las Mejoras de Campo es dar recompensas personalizadas basadas en el rendimiento del juego en equipo. Las conseguirás con acciones de equipo tales como cumplir objetivos con los miembros de tu escuadrón, reparaciones de equipo, curación de escuadrón, etc. En lugar de elegir una sola especialización como en Battlefield 3, podrás elegir entre diferentes caminos de mejora, cada uno con cuatro especializaciones. Si tu escuadrón se mantiene vivo podrás ir acumulando mejoras. Pero ten en cuenta que si todo el escuadrón cae en combate, perderás algunos de tus avances.

Mostrarte cómo el juego en equipo te da lo mejor en la batalla es vital para nosotros y eso supone tener en cuenta muchos aspectos del juego: avisos audiovisuales, interfaz de usuario, mecánicas de juego y la manera en que todo el sistema de persistencia está diseñado. Cuando unimos todos estos elementos con la renovada puntuación de equipo, tenemos un juego con el que todo el mundo encontrará atractivo ser parte de un equipo.

Creando un sistema de recompensas para todos

commander mode

Siempre me ha fascinado crear sistemas interconectados y ver cómo los jugadores los usan. Un estupendo ejemplo en Battlefield 4 es el ciclo de recompensas que incluyen a todos los eslabones en la cadena de mando. Por ejemplo: El Comandante manda una orden (“¡Capturad la Base A!”), el lider del escuadrón pasa la orden al resto de miembros del equipo y éstos toman la base con éxito. Esta acción recompensará a todos los miembros del escuadrón y además permitirá al Comandante premiar a su equipo. Así creamos un ecosistema creíble que llevará el juego en equipo de Battlefield 4 a nuevas alturas.

En el próximo episodio de “Camino a BF4″ pondremos más el foco en cómo funcionan las Mejoras de Campo y revelaremos algunas de las nuevas especializaciones que estamos introduciendo en Battlefield 4.

Levolution – La tormenta perfecta

Levolution

Observar a nuestros fans jugar a Battlefield 3 nos ha enseñado un montón sobre el comportamiento de los jugadores. Como desarrolladores, tendemos a jugar nuestros jugos de una manera concreta, mientras los fans, por su lado, descubren nuevas formas que nunca se nos habrían ocurrido. Fíjate en la antena de Frontera del Caspio. Después de que los jugadores la vieran caer una vez, pudimos ver cómo utilizaban todo lo que tenían en su arsenal para derribarla de nuevo. Puede parecer un ejemplo sencillo, pero eso fue uno de los detalles que nos hizo pensar en incluir mayora capacidad de destrucción realizada por los jugadores en Battlefield 4 (lo que terminó siendo el concepto Levolution de cambio de mapas).

Levolution es un concepto global que incorpora un montón de caracteristicas grandes y pequeñas y que afecta al juego de alguna manera. Seguro que ya has visto lo que puede hacer con los rascacielos, pero también incluimos en ese paraguas algunas características como las condiciones climáticas cambiantes que afectan a la visibilidad, alarmas de coches o detectores de metales que alertan a los jugadores de presencia enemiga o la capacidad de imbuir un edificio en la oscuridad y tomarlo usando las gafas IRNV. Mucho más que enormes destrucciones o gráficos bonitos, lo interesante de Levolution es cómo afecta al juego. Desde derribar un rascacielos a asegurar una zona levantando bolardos para bloquear la entrada al enemigo, Levolution te permitirá dar forma dinámicamente cada partida. Y como otros muchos elementos en Battlefield 4, Levolution también tiene su aspecto de juego en equipo.

 

“Levolution te permitirá dar forma dinámicamente cada partida”

 

Por ejemplo, dependiendo de los puntos fuertes de tu equipo, derribar el rascacielos de nuestro mapa del E3 “Siege of Shanghai” puede ser una buena o mala idea. Cuando has destruido sus cuatro pilares principales, el rascacielos caerá creando una enorme nube de polvo y escombros, matando a todos los desafortunados soldados atrapados dentro. La base que solía ser el punto de captura C en la azotea del edificio ahora estará a nivel del suelo, en mitad de un montón de bloques de hormigón y escombros. El campo de batalla estará nublado por el polvo, haciendo complicada la navegación y haciendo que muchos jugadores usen sus gafas de visión nocturna o FLIR. Lo que venía siendo un paraiso para los francotiradores, se ha convertido en un escenario con baja visibilidad y poco espacio. Es una gran noticia si estás especializado en combate de infantería, pero si tu equipo está formado por grandes pilotos, preferirás que el rascacielos se hubiera quedado donde estaba.

Entraremos en más detalles del proceso que nos llevó a Levolution y os mostraremos más ejemplos de cómo explotar este poderoso concepto en próximos posts. Si hay algo en lo que queriamos centrarnos para el multijugador de Battlefield 4 es la idea de un diseño abierto. Estamos creando un “sandbox” complejo y dinámico donde TÚ decides que quieres hacer con él. Es un tipo de juego del que estamos orgullosos aquí en DICE.

Con el lanzamiento de Battlefield 4 acercándose rápidamente, estamos ansiosos de empezar a explorar el juego contigo. Mantente atento a los nuevos posts que subiremos en breve y dínos que piensas de todo esto.

-Thomas Andersson

 

Mantente atento a “Camino a Battlefield 4″, donde continuaremos el viaje hacia el lanzamiento profundizando en cada detalle del Battlefield más grande desarrollado por DICE. La próxima semana: Mejoras de Campo, “The Bro Bar!”, Kits y Battlefield Móvil.

Hasta entonces, dínos qué te parece este post y qué preguntas te gustaría que respondiéramos en las próximas entradas. ¡Gracias por leernos!

Nuevo Evento Doble XP este fin de semana

Hace 10 años
0

Sabemos que muchos de vosotros queréis subir más de rango antes de que llegue BF4, así que este fin de semana tendréis la oportunidad de conseguir el doble de puntos XP en un nuevo evento. Os dejamos todos los detalles abajo. ¡Nos vemos en el campo de batalla!

Qué: Evento Doble XP Battlefield 3
Comienza: 11AM CEST 10 Agosto
Termina: 48 horas después
Jugadores: Abierto para todos los jugadores de Battlefield 3
Plataformas: PC, Xbox 360 y PS3
Mapas y modos: Todos los mapas y modos en Ranked servers

Pregunta a DICE: Battlefield 4

Hace 10 años
0

Hemos visto que hay muchas preguntas de los fans que no pueden esperar al lanzamiento de Battlefield 4 – ¡ya quedan pocos meses!

Manteniendo el espíritu de manteneros informados vamos a empezar una nueva serie llamada “Pregunta a DICE,” que contará con las preguntas que hemos recibido de los jugadores de Battlefield o del equipo de desarrollo. Echa un vistazo cada viernes al blog de Battlefield para resolver tus dudas, conseguir información exclusiva y mucho más.

Vehículos de Battlefield 4 – Preguntas y Respuestas
Para inaugurar esta sección empezaremos respondiendo vuestras dudas sobre los vehículos. La habilidad de volar, conducir, rodar, estrellarse y navegar ha estado presente en Battlefield durante mucho tiempo. Battlefield 4 va a llevar esto al siguiente nivel y extenderá la batalla más allá de las costas con nuevos vehículos navales y con el combate anfibio.

¿Que clases de vehículos hay en el juego? ¿Podéis dar más detalles sobre ellos?
Con el nuevo emplazamiento chino en el juego podemos confirmar estos vehículos chinos en Battlefield 4, entre los cuales se incluyen (pero no se limitan únicamente a)…
-Type 99 MBT
-ZFB-05 Armored Car
-Z-9 Haitun Transport Heli
-Z-10W Attack Heli
-DV15 Interceptor Attack Boat

¿Qué clase de vehículos acuáticos habrá?
Amphibious Assault tendrá un papel muy importante en Battlefield 4 ya que hemos incluído barcazas de ataque como el RCB-90 (U.S.) y motos de agua. Controlar el mar además del aire y la tierra tendrán una papel crucial en la victoria.

Además si tienes que huir de tu vehículo marítimo serás capaz de bucear o hacer un sprint nadando para escapar de tus perseguidores. Y si la situación se pone aún peor también serás capaz de usar armas o gadgets de una mano mientras estés en el agua por primera vez.

¿Cuando vamos a ver más videos o screenshots de más vehículos?
¡Ahora mismo! Para conmemorar el primer “Pregunta a DICE: Battlefield 4” tenemos esta screenshot exclusiva delZ-10W Attack Heli chino.

Vehicles Screen
Hasta la próxima…

Vuelve cada viernes al blog de Battlefield para más respuestas, avances y mucho más.

En nuestra próxima entrega contestaremos preguntas sobre los nuevos pelotones de cinco personas y las cuatro clases jugables, además de otras cuestiones sobre el Multijugador. ¿Cuales son las preguntas? Déjalas en los comentarios.

Battlefield 4 estará disponible el 31 de Octubre de 2013 para Xbox One, PlayStation 4, PC, Xbox 360, and PlayStation 3. Resérvalo ahora y consigue el pack de expansión China Rising sin coste adicional.

Battlefield 4: Video Oficial de las características de Battlelog

Hace 10 años
0

Frostbite, Levolution, Commander Mode y Guerra Total no son las únicas características que convierten Battlefield 4 en la primera experiencia auténtica de la next gen. Battlelog está evolucionando en la web y en los dispositivos móviles conectando a los jugadores de Battlefield de nuevas maneras.

Con Battlefield 4 tu móvil o tu tablet se convertirán en una ventana más del juego. Puedes tener una visión táctica del campo de batalla, destacar puntos para atacar en el minimapa o seguir el rastro de tus compañeros de equipo, todo desde tu dispositivo u ordenador. El nuevo y mejorado Battlelog también te permitirá un control más fluido sobre tus sesiones de juego. Cambia tus armas y otros parámetros, elige tu próxima partida o servidor sin abandonar el juego. ¿Quieres ver tu progreso mientras estás jugando? No hace falta que pauses o abandones la partida, tan solo míralo en tu móvil.

También evoluciona la forma de comparar y competir. ¿Quieres saber quién de tus amigos es el que más tanques destruye o el que ha capturado más bases? Con la nueva característica de Misiones serás capaz de crear tus propios desafíos para tus amigos. Una misión completada o una mejora se notificará a tus amigos, haciéndoles saber que es el momento de iniciar sesión y tratar de batir la marca.

Las listas de clasificacion geolocalizadas permitirán a los jugadores centrarse en el área que más les interese. Compara estadísticas en la ciudad, país, continente o a nivel mundial. Haz nuevos amigos con gente que este cerca o lejos de ti mientras compites donde elijas.

¡Estas mejoras son solo una parte del mejor Battlefield que hemos hecho! Descubre más aquí

Battlefield 4 – Detalles de la Campaña

Hace 10 años
0

El mundo está al borde del caos, China es el polvorín y tú y tu escuadrón sois la inintencionada chispa que puede provocar un conflicto global. Esto es Battlefield 4. Como el Sargento Daniel Recker formarás parte de un grupo de élite conocido como escuadra Tombstone, la cual esta destinada a navegar por aguas turbulentas en un intento de convertirse en la última esperanza para la paz.

En Battlefield 4 tomarás el papel del Sargento Daniel Recker, miembro de un grupo de élite de soldados conocidos como escuadra Tombstone. Durante una misión para recopilar datos de inteligencia provenientes de un general desertor ruso en Baku, Azerbaiyán, tu escuadra es descubierta y se ve obligada a luchar contra numerosos soldados rusos para escapar con vida. Al conseguir volver al USS Valkyrie, un carguero de clase Wasp, los datos recabados confirman las sospechas. El Almirante Chino Chang planea un golpe de estado en China, y si esto ocurriera, los rusos lo apoyarían.

Con estos datos asegurados, el USS Valkyrie pone rumbo a Shanghai. Tanto tú como la escuadra Tombstone sois envíados a una misión encubierta en la ciudad con el objetivo de realizar una extracción de un grupo de gente muy importante. La situación en China es tumultuosa al descubrirse que Estados Unidos ha estado implicado en el asesinato de Jin Jié, el futuro líder y partidario de la paz en territorio chino. El Almirante Chang cancela las elecciones y declara la ley marcial. Mientras las fuerzas navales estadounidenses y rusas se situan en las costa china, convirtiendo rápidamente la situación en un polvorín a punto de estallar.

En Shanghai, los manifestantes se enfrentan a la policía mientras las calles sucumben al caos y a la confusión. La escuadra Tombstone se las ingenia para encontrar a los VIPs, entre los que se encuentra el operativo de campo de la CIA Laszlo W. Kovic. Con él se encuentra un misterioso personaje al que los militares chinos están buscando sin escatimar recursos. Junto a  Kovic combatirás para salir de Shanghai para regresar al Valkyrie mientras una cantidad indeterminada de civiles huye de la ciudad, muchos de los cuales llegan al Valkyrie como refugiados. Con las comunicaciones cortadas, el Valkyrie pone rumbo a Singapur para reunirse con el USS Titan y la séptima flota de portaaviones en su última posición conocida. Al llegar a Singapur descubrirás una escena dantesca. El buque insignia ha sido hundido y la flota erradicada. A partir de aquí nada es seguro.


Prepare 4 Battle

No vas a estar ahí fuera solo. Aquí tienes unos renders de algunos de tus compañeros que te seguirán en tu aventura:

PAC  Name: Clayton Pakowski Nickname: “Pac” Age: 27 Rank: Marine Combat Lifesaver Callsign: Tombstone 4 Last seen: Operations “Fishing in Baku” and “Angry Sea” PAC
Nombre: Clayton Pakowski
Nick: “Pac”
Edad: 27
Rango: Marine Combat Lifesaver
Indicativo: Tombstone 4
Visto por última vez en: Operaciones “Fishing in Baku” y “Angry Sea”

 

IRISH Name: Kimble Graves Nickname: “Irish” Age: 32 Rank: Staff Sergeant Callsign: Tombstone 3 Last seen: Operations “Fishing in Baku” and “Angry Sea” IRISH
Nombre: Kimble Graves
Nick: “Irish”
Edad: 32
Rango: Sargento
Indicativo: Tombstone 3
Visto por última vez en: Operaciones “Fishing in Baku” y “Angry Sea”

El choque de las superpotencias mundiales es solo el comienzo – Reserva Battlefield 4 ahora.

Destacados